25.6 C
Moquegua
sábado, diciembre 4, 2021
InicioBlogCuaderno con tareas para niños de PRESCOLAR 3, 4 y 5 años

Cuaderno con tareas para niños de PRESCOLAR 3, 4 y 5 años

Consta de tres grados, el alumno ingresa con 3 años de edad (cumplidos al inicio del presente ciclo escolar), saliendo con una edad de 5 o 6 años. Se rige por el Programa de Estudio de Educación Preescolar 2011 (PEP 2011), el cual es nacional en todas las modalidades y centros de educación preescolar, ya sean públicos o privados.

En esta etapa formativa se espera que los alumnos vivan experiencias que contribuyan a sus procesos de desarrollo y aprendizaje, que desarrollen habilidades y destrezas respetando los ámbitos de desarrollo, generando ambientes agradables de aprendizaje.

El PEP 2011 tiene un carácter abierto ya que la diversidad que se encuentra dentro de la institución, el aula, así como el contexto en el que está inmerso, hace muy difícil establecer una secuencia de actividades o situaciones que se deben realizar sucesivamente con los alumnos. Sin embargo, el plan propone seis campos formativos para el trabajo diario, siendo el campo del lenguaje el más importante a desarrollar:

  • Lenguaje y comunicación
  • Pensamiento matemático
  • Exploración y conocimiento del mundo
  • Expresión y apreciación artística
  • Desarrollo físico y salud
  • Desarrollo personal y social

Luis Alberto Torres Luque
Luis Alberto Torres Luquehttps://www.tareasresueltasatiempo.com
Soy un adolescente que cruza el 4to año de secundaria. Con buena Experiencia en la creación de WEP sites asta monetizarlos.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Quiero más!

Te puede interasar

Ejercicios y actividades con la letra C para niños de preescolar

La letra C: Lecto-escritura “Material de aprendizaje” En este grupo de fichas se trabajará la letra b de forma individual donde el niño tendrá que...

Ejercicios y actividades con la letra B para niños de preescolar

La letra B: Lecto-escritura “Material de aprendizaje” En este grupo de fichas se trabajará la letra b de forma individual donde el niño tendrá que...